El concurso Beca Arquideas pone a disposición de los estudiantes y jóvenes arquitectos que deseen continuar con su aprendizaje, los medios necesarios para realizar unas prácticas en un estudio de arquitectura de primer nivel internacional, durante un periodo de tres meses. Para optar al premio, los participantes realizarán de manera anónima un ejercicio académico propuesto, que será valorado por el estudio colaborador de esta convocatoria.
El ganador será seleccionado de manera anónima y en virtud únicamente del material aportado al concurso Beca Arquideas.
Esta convocatoria ha contado con la colaboración del prestigioso estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT (www.mirallestagliabue.com) y de la Fundación Enric Miralles (www.fundacioenricmiralles.com).
Esta edición del concurso Beca Arquideas, aspira a reciclar los restos de un antiguo proyecto de urbanización, situado en el sur de la isla de Tenerife, transformándolos en un Centro de Talasoterapia. La propuesta se centra en proponer un Centro de aplicación de métodos terapéuticos de talasoterapia para cuidados y bienestar del cuerpo, a partir de la estructura preexistente, teniendo en cuenta su relación con el entorno más inmediato. De este modo, se brinda a los participantes la oportunidad de cuestionar un típico complejo especulativo de viviendas y de reinventar su función, así como actuar en su paisaje más inmediato.
El ganador del concurso recibirá un premio en metálico de 4.200 euros, destinada a mejorar su formación, y la posibilidad de realizar unas prácticas de en el estudio de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT.
El plazo para presentar los trabajos estará abierto hasta el 8 de noviembre.